SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número50Retos en la implementación de las TIC para el proceso de negociación internacionalLas NIIF y su impacto en las cooperativas en Colombia a diciembre 31 de 2011 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración (Universidad del Valle)

versión impresa ISSN 0120-4645

Resumen

JONES, Carola; ALDERETE, María V.  y  MOTTA, Jorge. Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina. cuad.adm. [online]. 2013, vol.29, n.50, pp.154-175. ISSN 0120-4645.

En el presente trabajo se estudian los factores asociados con la adopción del comercio electrónico, así como el nivel de preparación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs)comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina. Siendo aún escasos los trabajos empíricos publicados sobre el tema en Latinoamérica, representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico en la región. Mediante un estudio exploratorio-descriptivo, a partirdel modelo teórico desarrollado por Molla y Licker (2004), se incorporan nuevos indicadores que enriquecen el modelo y el análisis de los resultados. Los datos provienen de una encuesta implementada a 108 empresas de la ciudad de Córdoba y alrededores, entre septiembre de 2012 y febrero de 2013. Los principales resultados señalan cómo los factores que más inciden en las diferencias en los niveles de adopción del comercio electrónico son el tamaño de las empresas y su nivel de madurez en la implementación de tecnologías de información (TIC)

Palabras clave : Comercio electrónico; e-readiness; Tecnologías de Información y comunicación; MiPyMes.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )