Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Cuadernos de Administración (Universidad del Valle)
versión impresa ISSN 0120-4645
Resumen
DUQUE OROZCO, Yenni V.; CARDONA ACEVEDO, Marleny y RENDON ACEVEDO, Jaime A.. Responsabilidad Social Empresarial: Teorías, índices, estándares y certificaciones. cuad.adm. [online]. 2013, vol.29, n.50, pp.178-206. ISSN 0120-4645.
La responsabilidad social empresarial (RSE) más que una moda en la gestión y los informes empresariales, se constituye en un ejercicio clave en la evolución de las empresas que data de un siglo atrás. Desde el concepto mismo se plantea una renovación constante que ha ido posibilitando su maduración. Esto también ha influido en las formas de medición donde se ha caído en un buen número de normas, guías y metodologías que han aportado a la comprensión de la RSE pero también vienen significando la confusión frente a cuales deben ser los parámetros básicos de operación. Este artículo en la primera parte hace un recorrido por los conceptos; en la segunda sección se aproxima a las normas y guías; y en la tercera, concluye planteando la necesidad de generar consensos frente a las normas y auditorías de tal manera que la RSE sea regulada en sus mínimos deseables por parte de las sociedades
Palabras clave : certificaciones; estándares; índices; responsabilidad social empresarial.