SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número50Metodología y desarrollo de la auditoría forense en la detección del fraude contable en ColombiaEl marco conceptual relacionado con la calidad: una torre de Babel índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración (Universidad del Valle)

versión impresa ISSN 0120-4645

Resumen

DUQUE OROZCO, Yenni V.; CARDONA ACEVEDO, Marleny  y  RENDON ACEVEDO, Jaime A.. Responsabilidad Social Empresarial: Teorías, índices, estándares y certificaciones. cuad.adm. [online]. 2013, vol.29, n.50, pp.178-206. ISSN 0120-4645.

La responsabilidad social empresarial (RSE) más que una moda en la gestión y los informes empresariales, se constituye en un ejercicio clave en la evolución de las empresas que data de un siglo atrás. Desde el concepto mismo se plantea una renovación constante que ha ido posibilitando su maduración. Esto también ha influido en las formas de medición donde se ha caído en un buen número de normas, guías y metodologías que han aportado a la comprensión de la RSE pero también vienen significando la confusión frente a cuales deben ser los parámetros básicos de operación. Este artículo en la primera parte hace un recorrido por los conceptos; en la segunda sección se aproxima a las normas y guías; y en la tercera, concluye planteando la necesidad de generar consensos frente a las normas y auditorías de tal manera que la RSE sea regulada en sus mínimos deseables por parte de las sociedades

Palabras clave : certificaciones; estándares; índices; responsabilidad social empresarial.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )