SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número56Un análisis de factores sobre la crisis de la migración calificada de talentos en Puerto RicoCompetencias en la cadena de suministro del sector logístico en Barranquilla, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración (Universidad del Valle)

versión impresa ISSN 0120-4645

Resumen

PAGANI, María Laura. Análisis de la implementación y resultados del presupuesto participativo en contextos locales: dos casos en Argentina. cuad.adm. [online]. 2016, vol.32, n.56, pp.63-80. ISSN 0120-4645.

Se analiza la problemática de la participación ciudadana en contextos locales, a partir del estudio de dos casos de presupuestos participativos en los municipios de Morón y La Plata (2006-2014), Argentina. La estrategia metodológica siguió un diseño cualitativo, que se realizó a partir de entrevistas, observaciones y análisis documental. Se presentan algunas reflexiones en torno a las modalidades de implementación, el rol de los actores intervinientes y las modalidades de participación, analizando los resultados alcanzados desde la propia gestión municipal y en lo social. Asimismo, se aborda el tipo de proyectos que posibilita esta herramienta de participación y sus alcances en la escala local, identificando las características comunes y las diferencias según los casos. A lo largo del trabajo se intentará demostrar cómo las distintas metodologías de implementación y el papel de los actores intervinientes en los presupuestos participativos bajo análisis influyen en los procesos de participación y en los resultados de la política.

Palabras clave : Asamblea; Local; Participación ciudadana; Presupuesto.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )