SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número56A factors’ analysis on the crisis of qualified talents migration in Puerto RicoSpecialized skills in the supply chain of the logistics sector in Barranquilla, Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Administración (Universidad del Valle)

versão impressa ISSN 0120-4645

Resumo

PAGANI, María Laura. Análisis de la implementación y resultados del presupuesto participativo en contextos locales: dos casos en Argentina. cuad.adm. [online]. 2016, vol.32, n.56, pp.63-80. ISSN 0120-4645.

Se analiza la problemática de la participación ciudadana en contextos locales, a partir del estudio de dos casos de presupuestos participativos en los municipios de Morón y La Plata (2006-2014), Argentina. La estrategia metodológica siguió un diseño cualitativo, que se realizó a partir de entrevistas, observaciones y análisis documental. Se presentan algunas reflexiones en torno a las modalidades de implementación, el rol de los actores intervinientes y las modalidades de participación, analizando los resultados alcanzados desde la propia gestión municipal y en lo social. Asimismo, se aborda el tipo de proyectos que posibilita esta herramienta de participación y sus alcances en la escala local, identificando las características comunes y las diferencias según los casos. A lo largo del trabajo se intentará demostrar cómo las distintas metodologías de implementación y el papel de los actores intervinientes en los presupuestos participativos bajo análisis influyen en los procesos de participación y en los resultados de la política.

Palavras-chave : Asamblea; Local; Participación ciudadana; Presupuesto.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )