SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número61Instituciones formales e informales en relación con el fenómeno emprendedor en AméricaEl rol de los social media en la creación de experiencias de marca índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración (Universidad del Valle)

versión impresa ISSN 0120-4645

Resumen

LOPEZ VILLANUEVA, Cindy Rocío; MARTINEZ CARDENAS, Edgar Enrique  y  PICO GARCIA, Harold David. Los modelos de comunicación global y su importancia en las administraciones públicas. El caso de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Cundinamarca. cuad.adm. [online]. 2018, vol.34, n.61, pp.70-85. ISSN 0120-4645.  https://doi.org/10.25100/10.25100/cdea.2018v34n61.6290.

Este estudio examina el estado de las comunicaciones en el proceso de levantamiento de requisitos entre Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC- de la Gobernación de Cundinamarca y los municipios del departamento, por medio de encuestas y entrevistas a los actores involucrados y análisis comparativos a partir de la norma técnica de calidad vigente y variables del modelo de comunicación global. Los datos analizados sugieren que las estrategias e instrumentos del área comunicacional y de calidad en el proceso revisado tienen muy poco impacto, esto evidenciado en los bajos niveles de conocimiento de la oferta tecnológica y de interacción con los interesados. A partir del modelo de gestión de proyectos globales y el enfoque de análisis sistémico, se formulan recomendaciones al proceso de levantamiento de requisitos de la Secretaría de TIC, permitiéndole fortalecer su oferta institucional y atendiendo de forma efectiva las necesidades de la población objetivo.

Palabras clave : Modelo de comunicación global; Modelos basados en tecnologías de la información y comunicaciones; Levantamiento de requisitos; Organizaciones públicas.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )