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Cuadernos de Administración (Universidad del Valle)

versión impresa ISSN 0120-4645

Resumen

LOSADA-OTALORA, Mauricio  y  SANCHEZ, Iván D.. El rol de los social media en la creación de experiencias de marca. cuad.adm. [online]. 2018, vol.34, n.61, pp.86-96. ISSN 0120-4645.  http://dx.doi.org/10.25100/10.25100/cdea.2018v34n61.6332.

La relación entre las redes sociales y la experiencia de marca no se entiende bien todavía a pesar de la importancia estratégica de las plataformas sociales para el marketing. Para resolver este problema, este artículo explora tres objetivos de investigación: primero, describir qué es la experiencia de marca en las redes sociales; segundo, explicar cómo emerge la experiencia de marca en los medios sociales, y tercero, comprender cómo las redes sociales crean experiencia de marca. Un conjunto de proposiciones extraídas de la literatura de sense making, marketing, y la ciencia cognitiva sugiere que (a) la experiencia de marca en los medios sociales s el conjunto de asociaciones de la marca a atributos, emociones, o sensaciones que resultan de un proceso de dar significado (sense-making) al consumo o creación de contenido en los medios sociales; (b) el consumidor codifica, almacena y recupera las experiencia de marca de su memoria declarativa en la forma de asociaciones de marca; (c) los medios sociales pueden facilitar la creación de experiencia de marca; sin embargo, esos medios también pueden hacer difícil la creación de experiencias de marca a largo plazo. El conjunto de proposiciones de este artículo traza una ruta de investigación para futuros trabajos empíricos dentro de este campo de investigación.

Palabras clave : Medios sociales; Experiencia de marca; Sense-making; Contenido relacionado con la marca; Historias de marca.

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