SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número61Global communication models and their importance to public administrations. The case of the Secretariat of Information and Communication Technologies in Cundinamarca índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Administración (Universidad del Valle)

versão impressa ISSN 0120-4645

Resumo

LOSADA-OTALORA, Mauricio  e  SANCHEZ, Iván D.. El rol de los social media en la creación de experiencias de marca. cuad.adm. [online]. 2018, vol.34, n.61, pp.86-96. ISSN 0120-4645.  https://doi.org/10.25100/10.25100/cdea.2018v34n61.6332.

La relación entre las redes sociales y la experiencia de marca no se entiende bien todavía a pesar de la importancia estratégica de las plataformas sociales para el marketing. Para resolver este problema, este artículo explora tres objetivos de investigación: primero, describir qué es la experiencia de marca en las redes sociales; segundo, explicar cómo emerge la experiencia de marca en los medios sociales, y tercero, comprender cómo las redes sociales crean experiencia de marca. Un conjunto de proposiciones extraídas de la literatura de sense making, marketing, y la ciencia cognitiva sugiere que (a) la experiencia de marca en los medios sociales s el conjunto de asociaciones de la marca a atributos, emociones, o sensaciones que resultan de un proceso de dar significado (sense-making) al consumo o creación de contenido en los medios sociales; (b) el consumidor codifica, almacena y recupera las experiencia de marca de su memoria declarativa en la forma de asociaciones de marca; (c) los medios sociales pueden facilitar la creación de experiencia de marca; sin embargo, esos medios también pueden hacer difícil la creación de experiencias de marca a largo plazo. El conjunto de proposiciones de este artículo traza una ruta de investigación para futuros trabajos empíricos dentro de este campo de investigación.

Palavras-chave : Medios sociales; Experiencia de marca; Sense-making; Contenido relacionado con la marca; Historias de marca.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )