SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número63Factores Críticos de Éxito en la implementación de TI en la MIPYMEHibridación cultural en tres organizaciones productivas colombianas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración (Universidad del Valle)

versión impresa ISSN 0120-4645

Resumen

ECHEVERRY, Carlos Eduardo Marulanda; HERRERA, Oscar Mauricio Bedoya  y  VELEZ, Andrés Paolo Castaño. Gestión de conocimiento desde la cultura organizacional en centros de llamadas de Manizales. cuad.adm. [online]. 2019, vol.35, n.63, pp.15-25. ISSN 0120-4645.  https://doi.org/10.25100/cdea.v35i63.6811.

La gestión de conocimiento es considerada en la actualidad un factor clave para el desarrollo organizacional, más aún con las constantes dinámicas competitivas de las empresas, la cuales, ven en el conocimiento un potencial fundamental para mejorar la productividad; en este sentido es fundamental su valoración, pero considerando la cultura organizacional como una variable condicionante al desarrollo de esta gestión. Aunque se han hecho diversos estudios sobre el tema, no se ha indagado lo suficiente en las empresas dedicadas a los servicios de centros de llamadas en Colombia. Los resultados de investigación presentados en este artículo son parte de un proyecto de investigación cualitativo con estudios de tipo descriptivo y correlacional, sobre la gestión de conocimiento en empresas BPO de la ciudad de Manizales Colombia. Se hizo una valoración de las categorías gestión de conocimiento y cultura organizacional, a partir de la adaptación de un modelo de evaluación de gestión de conocimiento del cual se hicieron 312 observaciones. Se concluye que la cultura organizacional es estadísticamente significativa para la gestión de conocimiento.

Palabras clave : Gestión de conocimiento; Cultura organizacional; BPO.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )