Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Cuadernos de Administración (Universidad del Valle)
versão impressa ISSN 0120-4645
Resumo
LOZANO OVIEDO, Jonathan. El rol de la comunicación corporativa en las organizaciones inteligentes. cuad.adm. [online]. 2019, vol.35, n.65, pp.105-117. ISSN 0120-4645. https://doi.org/10.25100/cdea.v35i65.7251.
Las organizaciones inteligentes se caracterizan, entre otras cosas, por tener altas capacidades de aprendizaje, innovación, respuesta y competitividad dentro de su sector de acción. Sin embargo, la comunicación corporativa, también es vista como un componente básico de dichas organizaciones; siendo considerada como un pilar de la efectividad en la gestión dentro del marco organizacional. El siguiente artículo hace una reflexión alrededor de la comunicación corporativa y de sus elementos subyacentes, percibiéndola como una pieza indispensable de gestión en las organizaciones inteligentes que encuentran el éxito, y se logran mantener en ambientes de elevada incertidumbre, competitividad, exigencia de los clientes, y bajo un gran volumen de información que caracterizan a la sociedad del conocimiento actual. Se hace hincapié en la necesidad de valorar el rol de la comunicación en este contexto, y se plantea, grosso modo, cómo desde la gestión efectiva de la comunicación corporativa se puede desarrollar la inteligencia de las organizaciones.
Palavras-chave : Comunicación corporativa; Organizaciones inteligentes; Organizaciones que aprenden; Sociedad del conocimiento.