SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue69Technology-based entrepreneurship enabling factors in higher education institutions with a limited entrepreneurial trajectory in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración (Universidad del Valle)

Print version ISSN 0120-4645On-line version ISSN 2256-5078

Abstract

VARON SANDOVAL, Alexander  and  ZAPATA CASTILLO, Lizeth Carolina. Una aproximación teórica a las contribuciones de las tecnologías en neurociencias al campo de la administración en un contexto de transformación digital. cuad.adm. [online]. 2021, vol.37, n.69, e4010691.  Epub Apr 30, 2021. ISSN 0120-4645.  https://doi.org/10.25100/cdea.v37i69.10691.

El presente artículo tiene como propósito principal establecer una aproximación sobre cuáles son los aportes de las tecnologías en neurociencias al campo de la administración dentro de un contexto de transformación digital, esto se hará a partir de una búsqueda bibliográfica y un análisis documental basándose en la revisión respectiva de bases de datos y la extracción de las fuentes que se consideraron más relevantes para el tema tratado, sobre algunas de las dimensiones más importantes de este ámbito, como por ejemplo lo son, los recursos humanos, el liderazgo, la toma de decisiones y los ecosistemas digitales de negocios. Así mismo, se busca hacer una reflexión teórica sobre el uso de las neurociencias como una herramienta importante de gestión en las organizaciones. Uno de los principales hallazgos radica en que la aplicación de técnicas traídas de las neurociencias en complemento con las tradicionales puede llegar a mejorar procesos importantes dentro de las organizaciones.

Keywords : Neurociencias; Administración; Toma de decisiones; Liderazgo; Recursos humanos; Transformación digital.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )