SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28ESPACIOS MODALES INCOMPLETOS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis Filosófica

versión impresa ISSN 0120-4688versión On-line ISSN 2389-9387

Resumen

CASTRO HERNANDEZ, Juan Carlos. ¿UNA FILOSOFÍA DEL CUERPO EN KANT?: UNA APROXIMACIÓN ESTÉTICO-ANTROPOLÓGICA. Prax. filos. [online]. 2009, n.28, pp.169-180. ISSN 0120-4688.

Constituye un lugar común en la filosofía de Kant, reducir el papel del cuerpo al aporte que las intuiciones sensibles ofrecen para el conocimiento fenoménico. Otro lugar común lo constituyen las restricciones que para con éstos, se establecen dentro de la filosofía moral. Desde ambos horizontes las funciones tanto de la sensibilidad como de la corporalidad, se presentan como subordinadas, bien al entendimiento teórico, bien a la razón práctica. El propósito de este artículo está destinado a señalar el rol de primer orden que ambas facultades, poseen para la comprensión del todo de la existencia humana. Para ello, ciertas consideraciones kantianas ofrecidas en su Antropología en sentido pragmático, como en su estética filosófica, resultan reveladoras del alto valor que ambos fenómenos tienen para su filosofía.

Palabras clave : Filosofía del Cuerpo; sensibilidad; antropología del cuerpo; estética filosófica; estética kantiana; antropología filosófica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons