Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Praxis Filosófica
Print version ISSN 0120-4688On-line version ISSN 2389-9387
Abstract
VARGAS, Julio César. DE LA FORMACIÓN HUMANISTA A LA FORMACIÓN INTEGRAL: REFLEXIONES SOBRE EL DESPLAZAMIENTO DEL SENTIDO Y FINES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Prax. filos. [online]. 2010, n.30, pp.145-167. ISSN 0120-4688.
En el actual panorama de la educación el concepto de formación humanista o clásica ha perdido vigencia en favor de la denominada "formación integral" y del énfasis en garantizar la calidad de los procesos institucionales de educación. En primer lugar, este artículo describe los rasgos esenciales de la formación humanista. En segundo lugar, examina los argumentos que hablan a favor de los objetivos de este tipo de formación. Finalmente, en tercer lugar, pondera los conceptos de "calidad de la educación" y de "formación integral" mostrando los riesgos que lleva consigo haber perdido del horizonte los ideales del humanismo.
Keywords : Formación humanista; formación integral; calidad de la educación; educación superior.