SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue30Person and MaskCommunal Links Between The Sophos and the Politician in Aristotle author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Praxis Filosófica

Print version ISSN 0120-4688On-line version ISSN 2389-9387

Abstract

VARGAS, Julio César. DE LA FORMACIÓN HUMANISTA A LA FORMACIÓN INTEGRAL: REFLEXIONES SOBRE EL DESPLAZAMIENTO DEL SENTIDO Y FINES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Prax. filos. [online]. 2010, n.30, pp.145-167. ISSN 0120-4688.

En el actual panorama de la educación el concepto de formación humanista o clásica ha perdido vigencia en favor de la denominada "formación integral" y del énfasis en garantizar la calidad de los procesos institucionales de educación. En primer lugar, este artículo describe los rasgos esenciales de la formación humanista. En segundo lugar, examina los argumentos que hablan a favor de los objetivos de este tipo de formación. Finalmente, en tercer lugar, pondera los conceptos de "calidad de la educación" y de "formación integral" mostrando los riesgos que lleva consigo haber perdido del horizonte los ideales del humanismo.

Keywords : Formación humanista; formación integral; calidad de la educación; educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License