Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Praxis Filosófica
versión impresa ISSN 0120-4688versión On-line ISSN 2389-9387
Resumen
VARGAS, Julio César. DE LA FORMACIÓN HUMANISTA A LA FORMACIÓN INTEGRAL: REFLEXIONES SOBRE EL DESPLAZAMIENTO DEL SENTIDO Y FINES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Prax. filos. [online]. 2010, n.30, pp.145-167. ISSN 0120-4688.
En el actual panorama de la educación el concepto de formación humanista o clásica ha perdido vigencia en favor de la denominada "formación integral" y del énfasis en garantizar la calidad de los procesos institucionales de educación. En primer lugar, este artículo describe los rasgos esenciales de la formación humanista. En segundo lugar, examina los argumentos que hablan a favor de los objetivos de este tipo de formación. Finalmente, en tercer lugar, pondera los conceptos de "calidad de la educación" y de "formación integral" mostrando los riesgos que lleva consigo haber perdido del horizonte los ideales del humanismo.
Palabras clave : Formación humanista; formación integral; calidad de la educación; educación superior.