SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37Políticas de la vida y estética de la existencia en Michel FoucaultLa asimetría de la protención-retención en la concepción del tiempo-consciencia de Husserl índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis Filosófica

versión impresa ISSN 0120-4688

Resumen

ZULUAGA GIRALDO, Conrado  y  GARCIA RESTREPO, Gladis del Socorro. María Zambrano: una nueva fenomenología acerca de la educación. Prax. filos. [online]. 2013, n.37, pp.193-208. ISSN 0120-4688.

Este artículo busca poner de manifiesto el pensamiento de María Zambrano en relación con la educación, para ello apelaremos a algunos de sus manuscritos: El Aula, La vida de las aulas, el espejo de las aulas y entre el ver y el escuchar, dado que los elementos allí tratados respecto al aula, la atención y los sentidos, actualmente cobran total vigencia, máxime si se considera que los avances tecnológicos proponen hoy al respecto una nueva re-significación, asunto que a su vez conlleva nuevos desafíos para la comunidad académica, no obstante el llamado de la filósofa es que el docente, independientemente de los recursos que medien el proceso de enseñanza aprendizaje, procure mantener el sentido de humanidad que debe sustentar la acción educativa, en tiempos donde la deshumanización coloniza más terreno

Palabras clave : Aula; atención; sentidos; maestro; discípulo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )