SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37Life politics and aesthetics of existence in Michel FoucaultThe protention-retention asymmetry in Husserl's conception of time consciousness índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis Filosófica

versão impressa ISSN 0120-4688

Resumo

ZULUAGA GIRALDO, Conrado  e  GARCIA RESTREPO, Gladis del Socorro. María Zambrano: una nueva fenomenología acerca de la educación. Prax. filos. [online]. 2013, n.37, pp.193-208. ISSN 0120-4688.

Este artículo busca poner de manifiesto el pensamiento de María Zambrano en relación con la educación, para ello apelaremos a algunos de sus manuscritos: El Aula, La vida de las aulas, el espejo de las aulas y entre el ver y el escuchar, dado que los elementos allí tratados respecto al aula, la atención y los sentidos, actualmente cobran total vigencia, máxime si se considera que los avances tecnológicos proponen hoy al respecto una nueva re-significación, asunto que a su vez conlleva nuevos desafíos para la comunidad académica, no obstante el llamado de la filósofa es que el docente, independientemente de los recursos que medien el proceso de enseñanza aprendizaje, procure mantener el sentido de humanidad que debe sustentar la acción educativa, en tiempos donde la deshumanización coloniza más terreno

Palavras-chave : Aula; atención; sentidos; maestro; discípulo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )