SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44LA ÉTICA CONVERGENTE COMO RESPUESTA A LOS UNILATERALISMOS DE LA INDIVIDUALIZACIÓN Y LA UNIVERSALIZACIÓN.HABERMAS Y SU ANÁLISIS POSMETAFÍSICO DE LA RELIGIÓN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis Filosófica

versión impresa ISSN 0120-4688versión On-line ISSN 2389-9387

Resumen

TOVAR BOHORQUEZ, José Oliverio. Modelo constitutivo del juicio moral de Jesse Prinz: Una lectura crítica. Prax. filos. [online]. 2017, n.44, pp.107-118. ISSN 0120-4688.

El propósito del presente ensayo es presentar una lectura crítica del modelo de constitución concebido por Jesse Prinz. De acuerdo con los modelos más significativos que se han producido hasta el momento, el juicio moral es el resultado de procesos cognitivos específicos, ya sean estos de tipo intuitivo, emocional o racional. Según afirma Prinz, la perspectiva sentimentalista sostiene que tales juicios son causados por emociones. En contraste, él defiende una tesis según la cual el juicio moral está constituido, no es causado, por aquéllas. En este artículo se presentará el argumento con el que Prinz sustenta su propuesta y se expondrán algunas inconsistencias.

Palabras clave : sentimiento; emoción; juicio moral; modelo de constitución..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )