SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44LA SUBLIME FASCINACIÓN DE LA DECADENCIA. OSWALD SPENGLER Y ERNST JÜNGER ENTRE EL MILENARISMO Y EL MODERNISMO REACCIONARIO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis Filosófica

versión impresa ISSN 0120-4688
versión On-line ISSN 2389-9387

Resumen

DOMINGUEZ, Alejandro Pérez y Soto; PINILLA, Katherine Flórez  y  CORDERO, José Manuel Carballido. Tomas Hobbes: el economista moderno. Prax. filos. [online]. 2017, n.44, pp.221-250. ISSN 0120-4688.

El presente artículo busca proponer un acercamiento a la influencia del pensamiento de Thomas Hobbes y su obra en el pensamiento económico. En especial en las escuelas marxista, neoclásica y keynesiana. El influjo de su pensamiento puede evidenciarse en el abordaje metodológico, antropológico e institucional. Se ofrece una Mirada sobre la sociedad civil (comercial), el Mercado y el Estado al mismo tiempo. Hobbes ha sido la inspiración de un concepto de Estado monolítico en lo político, en este sentido, la mirada de la economía bajo el concepto de un gran planificador centralizado, tiene importantes antecedentes en este autor. El ejercicio del control social del individuo como propuesta institucional, en varias escuelas de la economía comparten con Hobbes, varios antecedentes que merecen ser analizados.

Palabras clave : pensamiento económico; ingeniería social; marxismo; información secuestrada; estado..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )