SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45Las condiciones para el consenso, la visión de Charles TaylorEl Carl Schmitt de los tanato-políticos: la veta de filosofía schmittiana en el pensamiento de Giorgio Agamben índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis Filosófica

versión impresa ISSN 0120-4688versión On-line ISSN 2389-9387

Resumen

OSORIO CALVO, Carlos Alberto. La pacificación de la existencia. Marcuse y su propuesta de superación de la sociedad represiva. Prax. filos. [online]. 2017, n.45, pp.85-106. ISSN 0120-4688.  https://doi.org/10.25100/pfilosofica.v0i45.6055.

En el presente trabajo se hace una exposición del papel que juega, dentro de la propuesta de análisis de la sociedad que hace el filósofo Herbert Marcuse, la idea de represión sobrante o sobre represión en las sociedades contemporáneas. Para esta exposición se tomarán como referencias básicas los análisis aportados por dos obras del autor: Eros y Civilización y Un Ensayo Sobre la Liberación. Aunque estas serán las obras base en las que se rastrearán los argumentos que aporta el autor frente al tema, en algunos momentos se acudirá a otros textos de Marcuse en los que se confirman sus planteamientos y se tomarán algunos análisis realizados por estudiosos de su pensamiento.

Palabras clave : Represión; Sobre represión; Civilización; Liberación; Política.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )