SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número46LA EXPRESIÓN “MANO INVISIBLE” COMO NO EXPLICATIVAEl mundo en la fenomenología de Heidegger. Una aproximación al mundo desde Los Prolegómenos Para Una Historia del Concepto de Tiempo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis Filosófica

versión impresa ISSN 0120-4688versión On-line ISSN 2389-9387

Resumen

MOTA, Sergio. Dos concepciones del lenguaje: Wittgenstein y Chomsky en torno a la recursión como “buena” explicación de la naturaleza humana. Prax. filos. [online]. 2018, n.46, pp.125-149. ISSN 0120-4688.  https://doi.org/10.25100/pfilosofica.v0i46.6154.

En este artículo me propongo discutir si la propiedad de la recursión supone una buena explicación de la especificidad humana. Para ello, analizaré dos aproximaciones al estudio del lenguaje humano: las concepciones computacional y antropológica. La principal conclusión de este trabajo es doble. Por un lado, la recursión no es una buena explicación de la esencia humana. Por otro, lo que sí es específicamente humano es la construcción de una mitología, análoga a la metafísica, revestida en este caso con el lenguaje de la ciencia.

Palabras clave : Wittgenstein; Chomsky; lenguaje; recursión; concepción computacional; concepción antropológica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )