SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue46Philosophical cominciamento in Thomas Aquinas and Hegel according to Cornelio FabroMurdering, robbing and fornicating: moral absolutes in Aristotle author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Praxis Filosófica

Print version ISSN 0120-4688
On-line version ISSN 2389-9387

Abstract

GIBSON, Francisco García. Contra el purismo moral. Prax. filos. [online]. 2018, n.46, pp.189-198. ISSN 0120-4688.  http://dx.doi.org/10.25100/pfilosofica.v0i46.6168.

El purismo moral es la perspectiva según la cual hacer el mal no está permitido nunca, ni siquiera como un medio para prevenir un mal mayor. Este artículo evalúa dos versiones principales del purismo moral y muestra que ellas son imposibles. La primera versión afirma que es siempre impermisible escoger una opción que resulte en malos estados de cosas, mientras que la segunda versión afirma que es siempre impermisible escoger una opción que está mal, incluso su está tan solo prima facie mal. Yo sostengo que ambas versiones son incompletas en el sentido de que son incapaces de proveer una guía práctica para los casos en los que todas las opciones disponibles resultan en malos estados de cosas o en los que todas las opciones disponibles son prima facie malas.

Keywords : purismo; mal menor; prima facie mal; incompletitud; maldad.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )