SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número46El cominciamento filosófico en Tomás de Aquino y Hegel según Cornelio FabroAsesinar, robar y fornicar: los absolutos morales en Aristóteles índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis Filosófica

versión impresa ISSN 0120-4688versión On-line ISSN 2389-9387

Resumen

GIBSON, Francisco García. Contra el purismo moral. Prax. filos. [online]. 2018, n.46, pp.189-198. ISSN 0120-4688.  https://doi.org/10.25100/pfilosofica.v0i46.6168.

El purismo moral es la perspectiva según la cual hacer el mal no está permitido nunca, ni siquiera como un medio para prevenir un mal mayor. Este artículo evalúa dos versiones principales del purismo moral y muestra que ellas son imposibles. La primera versión afirma que es siempre impermisible escoger una opción que resulte en malos estados de cosas, mientras que la segunda versión afirma que es siempre impermisible escoger una opción que está mal, incluso su está tan solo prima facie mal. Yo sostengo que ambas versiones son incompletas en el sentido de que son incapaces de proveer una guía práctica para los casos en los que todas las opciones disponibles resultan en malos estados de cosas o en los que todas las opciones disponibles son prima facie malas.

Palabras clave : purismo; mal menor; prima facie mal; incompletitud; maldad.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )