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Praxis Filosófica

versión impresa ISSN 0120-4688versión On-line ISSN 2389-9387

Resumen

MARGOT, Jean-Paul. Artes de imitación e imitación del arte en Platón. Prax. filos. [online]. 2023, n.56, pp.79-100.  Epub 20-Abr-2023. ISSN 0120-4688.  https://doi.org/10.25100/pfilosofica.v0i56.12852.

Arte cuya esencia es la mimêsis, la pintura no imita, de manera más o menos “realista”: el pintor imita lo real, no tal como es, sino tal como aparece, pinta un phantasma, un simulacro. La mimêsis plantea la cuestión central en la filosofía de Platón de los grados del ser: imitación de la apariencia, la pintura se aleja de lo real y de lo verdadero. Platón utiliza el concepto de imitación para estructurar el sistema de la esencia y de sus reproducciones.

Palabras clave : filosofía del arte; mimêsis; ontología; pintura; técnicas imitativas.

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