SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue61¿son los mestizos híbridos? las políticas conceptuales de las identidades andinas* author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Humanística

Print version ISSN 0120-4807

Abstract

LINS RIBEIRO, Gustavo  and  ESCOBAR, Arturo. las antropologías del mundo: transformaciones de la disciplina a través de los sistemas de poder1. univ.humanist. [online]. 2006, n.61, pp.15-50. ISSN 0120-4807.

Desde la perspectiva de las antropologías del mundo, en este artículo exploramos la diversidad de antropologías que se practican en el mundo a principios del siglo XXI y los modos en que el potencial pluralizador de la globalización podría permitirle a los antropólogos en diferentes sitios del mundo beneficiarse de esta diversidad. Nuestra posición crítica sobre la monotonía y la naturaleza incompleta del paisaje de la antropología internacional actual, como ha sido estructurada por las fuerzas hegemónicas, surge de la convicción de que para las antropologías, si van a reproducirse y a mejorarse a sí mismas en un mundo globalizado, es una estrategia crucial (política y académicamente) asumir su propia diversidad.

Keywords : Antropologías del mundo; sistema mundo de la antropología; diversalidad; antropología critica de la antropología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License