SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue64The Usaquén Cemetery - A Case Study about the Spacial Manifestations of Society's Hierarchical Order author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Humanística

Print version ISSN 0120-4807

Abstract

VERA LUGO, Juan Pablo  and  JARAMILLO MARIN, Jefferson. Teoría social, métodos cualitativos y etnografía: el problema de la representación y reflexividad en las ciencias sociales. univ.humanist. [online]. 2007, n.64, pp.237-258. ISSN 0120-4807.

El artículo contribuye a la discusión de la relación entre métodos cualitativos y teoría social en el marco de la crisis de la representación y la emergencia de la reflexividad. Se pasa revista al desarrollo de lo cualitativo en el siglo XX, las implicaciones de la teoría social en la posguerra, y el papel de las teorías críticas en el momento de dar respuesta a la crisis de sentido y representación. Se cierra el texto con una discusión sobre la necesidad de la reflexividad hoy en el oficio etnográfico.

Keywords : teoría social; métodos cualitativos; crisis de la representación; etnografía; investigación cualitativa; etnología; ciencias sociales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License