SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número70Representaciones sociales de profesores universitarios afectados por un proceso de fusión académico-administrativo. Caso Universidad Autónoma de Entre RíosEl español junto a otras culturas, otros colores y otras lenguas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Humanística

versión impresa ISSN 0120-4807

Resumen

LARA SALCEDO, Luz Marina  y  DELGADO SALAZAR, Ricardo. Conflitos, subjetividades e memórias dos jóvens desmobilizadas durante seu trânsito à vida civil. Uma análise dos programas educativos e de apoio psicosocial. univ.humanist. [online]. 2010, n.70, pp.29-56. ISSN 0120-4807.

Este artigo pretende oferecer uma análise sobre os aspectos relevantes derivados da presente pesquisa, que procurou explorar e compreender as subjetividades dos jovens desmobilizados, e a maneira como eles são assumidos por alguns dos programas educativos oferecidos para esta população em seu processo de reintegração à vida civil. Da mesma forma, destacam-se algumas reflexões pedagógicas emanadas das experiências educativas observadas. Deste modo, o estudo tende a enriquecer o campo de conhecimento e discussão sobre os processos de reintegração à vida civil.

Palabras clave : desmobilização; programas educativos; reinserção à vida civil; jovens.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons