SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue70Demobilized youth subjectivities and memory shifts through the passage to civilian life. A look at educational and psycho-social support programsSocial movements political nature and collective actions: an emblematic case of indigenous mobilization author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Universitas Humanística

Print version ISSN 0120-4807

Abstract

QUINTERO CORZO, Josefina  and  MEJIA DELGADO, Natalia. El español junto a otras culturas, otros colores y otras lenguas. univ.humanist. [online]. 2010, n.70, pp.57-75. ISSN 0120-4807.

Enseñar y aprender español como lengua extranjera conlleva comprender el concepto de interculturalidad, lo cual requiere de una mirada investigativa para poder valorar las diferencias sociales, geográficas, políticas, culturales, pedagógicas y lingüísticas de países, que hablando idiomas diferentes, desean comunicarse. Este artículo forma parte de un proyecto de investigación titulado "Narrativa pedagógica universitaria", en el cual participaron una practicante próxima a recibir su título de Licenciada en Lenguas Modernas de la Universidad de Caldas (Colombia) y su asesora en calidad de investigadora principal. En él se demuestra que en Nueva Delhi (India) el aprendizaje del español como idioma extranjero está permeado por factores culturales que, si no se saben comprender, se convierten en barreras que impiden integrar la lengua a los contenidos, sentimientos y expectativas relacionados con el contexto cotidiano de los alumnos que estudian español -sin que sea su lengua materna- en un país de habla diferente.

Keywords : español como lengua extranjera; interculturalidad; factores culturales; aprendizaje de una lengua.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License