SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número76O novo mantra da diplomacia cientíñca internacional: Co-design de conhecimento? Pesquisa integrativa?Quando as transferências tecnológicas falham. Aprendizados e limitações na construção de Tecnologias para a Inclusão Social índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Humanística

versão impressa ISSN 0120-4807

Resumo

DOMINIQUE, Vinck. Las culturas y humanidades digitales como nuevo desafío para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en América Latina. univ.humanist. [online]. 2013, n.76, pp.51-72. ISSN 0120-4807.

Este ensayo plantea una discusión general sobre el tema de las Humanidades Digitales (HD) entendidas como un campo científico y tecnológico que se está construyendo a nivel mundial y dentro del cual habría que pensar, desde su inicio, el tema de las relaciones entre algunos centros de investigación del Norte que impulsan este campo y los otros que siguen el movimiento. Para fundar esta reflexión, se retoma el análisis del papel de la Ciencia y Tecnología (CyT) en el desarrollo y se observa de forma más precisa qué pasa o qué podría pasar en el campo de las HD.

Palavras-chave : Humanidades digitales; Apropiación; CyT; América Latina; Cultura digital; Información tecnológica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )