SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número79Dándole la palabra: nuevas modalidades de liderazgo entre mujeres guaraníes del noroeste argentinoArtes visuales, feminismos y educación en Brasil: la invisibilidad de un discurso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Humanística

versión impresa ISSN 0120-4807

Resumen

FULLADOSA-LEAL, Karina. Creando puentes entre la formación y la creatividad: Una experiencia de investigación activista feminista. univ.humanist. [online]. 2015, n.79, pp.115-140. ISSN 0120-4807.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.UH79.cpfc.

El presente artículo aborda la experiencia de formación realizada en el sindicato de trabajadoras del hogar y el cuidado (Sindihogar) en Barcelona a través de un trabajo colectivo. Para ello, realizo una reflexión articulando la propuesta de los conocimientos situados (Haraway, 1995/1991) y la investigación activista feminista (Biglia, 2005) las cuales me han permitido tender un puente que transite desde las reflexiones sobre el conocimiento y la cotidianidad donde estos se producen. El escrito se presenta en una primera parte expositiva sobre Sindihogar. Luego se plantea un apartado metodológico que guió el proceso y la puesta en práctica. Finaliza con algunas reflexiones a considerar en torno a la investigación activista feminista.

Palabras clave : investigación activista feminista; Conocimientos situados; Sindicato de trabajadoras del hogar y el cuidado.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )