SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número81No hay cuerpo sin imagen. Visualidad gay y política virtual en tiempos liberalesComunicaciones cuidadosas: generando pro-comunes. Análisis de una red agroecológica desde el ethos del cuidado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Humanística

versión impresa ISSN 0120-4807

Resumen

ANGEL, Adriana  y  BARRANQUERO, Alejandro. Mapa de objetos y perspectivas en comunicación, desarrollo y cambio social. univ.humanist. [online]. 2016, n.81, pp.91-118. ISSN 0120-4807.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.uh81.mopc.

Este artículo analiza los objetos y perspectivas dominantes en el campo de la comunicación para el desarrollo y el cambio social en América Latina, de acuerdo con los resultados preliminares de un estudio bibliométrico de los artículos publicados sobre la materia en diez revistas latinoamericanas de comunicación con posición destacada en el índice H de Google Scholar. A partir de estos resultados y de la revisión documental de bibliografía de referencia en el ámbito -antologías, special issues y textos fundacionales-, se presenta un mapa de las principales problemáticas y enfoques en el estudio de la comunicación, el desarrollo y el cambio social, con el que se pretende vislumbrar las fronteras epistemológicas del campo y establecer diálogos con otras disciplinas de las ciencias sociales.

Palabras clave : comunicación; desarrollo; cambio social; comunicación para el cambio social; comunicación para el desarrollo; mapa.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )