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Universitas Humanística

versión impresa ISSN 0120-4807

Resumen

VIDAL AULADELL, Felip. La actividad publicitaria: entre el simulacro y la utopía. univ.humanist. [online]. 2016, n.81, pp.149-176. ISSN 0120-4807.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.uh81.apsu.

La actividad publicitaria ha centrando su atención, desde ya hace algún tiempo, en la experiencia emocional del consumo como fuente de vivencias para dotar de contenido imaginario a las marcas, lo que ha ido conformando nuevos desarrollos de la denominada publicidad de la significación. Asimismo, estamos asistiendo, en la actualidad, a la aparición de todo un elenco de técnicas y estrategias que constituyen una nueva forma de concebir y practicar la publicidad, de tal modo que la construcción del imaginario de marca se viene produciendo, en este contexto, por una multiplicidad de medios que han ocasionado cambios de gran calado en las estrategias y formatos publicitarios que, puede interpretarse, basculan entre el simulacro y la utopía.

Palabras clave : publicidad; marcas; marketing; experiencia; simulacro; utopía.

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