SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue49Thinking art in the media ageThree approaches to the concept of culture: aesthetics, economy, and politics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Signo y Pensamiento

Print version ISSN 0120-4823

Abstract

ARIAS, Juan Carlos. El cine como realización del fin del arteCinema as fulfillment of the end of art: between purity and impurity. Signo pensam. [online]. 2006, n.49, pp.100-111. ISSN 0120-4823.

Muchos han afirmado que el ideal del arte defendido por el modernismo ha llegado a su fin. El relato fundado por el arte moderno ya no aplica para ciertas prácticas contemporáneas, lo cual ha llevado a pensar que, más allá de ser necesario un nuevo relato que dé cuenta del arte en sus diversas manifestaciones, hay que reconocer el fin de los relatos, la incapacidad de producir una nueva narrativa que reemplace a la modernista para incluir y legitimar las formas del arte hoy. Es este fin de las narrativas lo que podemos comprender, siguiendo a Arthur Danto, como fin del arte, concepto que designa el paso del arte moderno al arte contemporáneo. El objetivo de este texto es comprender qué sitio ocupa el cine dentro de este tránsito -que, más que cronológico, es conceptual-, al analizar las nociones de pureza e impureza en el arte.

Keywords : teoría del cine; arte moderno; arte contemporáneo; pureza e impureza del arte; fin del arte.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License