SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue50Epistemologic Reflection on Media StudiesCybernetics and Information Society: the Return of an Eternal Dream author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Signo y Pensamiento

Print version ISSN 0120-4823

Abstract

ARIAS, José et al. Los escenarios de la gestión del conocimiento y el capital intelectual en los procesos de investigación. Signo pensam. [online]. 2007, n.50, pp.62-83. ISSN 0120-4823.

El artículo presenta, inicialmente, dos enfoques de la gestión del conocimiento; posteriormente, muestra el desarrollo y la transformación de los procesos de creación de conocimiento y cómo con la apropiación y aplicación de teorías de gestión administrativa, la gestión del conocimiento se convierte en un intangible clave para las organizaciones; finalmente, se discuten algunos aspectos de la aplicación de un modelo de gestión del conocimiento en procesos de investigación.

Keywords : conocimiento; capital intelectual; gestión del conocimiento; información; teoría de la pirámide informacional; teoría de recursos y capacidades; teoría de creación de nuevo conocimiento; nuevas tecnologías de información y comunicación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License