SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue50Tele-faith: Mass-media Religion author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Signo y Pensamiento

Print version ISSN 0120-4823

Abstract

GONZALEZ, Liliana. Los intercambios lingüísticos: efectos sobre la apropiación del francés como lengua extranjera. Signo pensam. [online]. 2007, n.50, pp.252-263. ISSN 0120-4823.

La investigación objeto de este artículo se basa en una experiencia de tándem lingüístico por correo electrónico; comunicación asincrónica establecida entre locutores de lengua materna diferente, que se comunican para establecer una relación interpersonal y realizar un trabajo sobre la lengua de aprendizaje. El objetivo es estudiar los efectos sobre la apropiación de la lengua extranjera en un compromiso a largo plazo que puede estar influenciado por el establecimiento de una relación interpersonal. Se utiliza la metodología del análisis conversacional para estudiar comportamientos comunicativos e interaccionales de los participantes; el nativo para ayudar al no nativo a comprender sus mensajes y mejorar su competencia comunicativa, y el no nativo para apropiarse la lengua extranjera. Los resultados muestran que este dispositivo favorece el proceso de apropiación de la lengua extranjera.

Keywords : comunicación mediada por computador; correo electrónico; comunicación exolingüe; estrategias de comunicación; apropiación de una lengua extranjera.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License