SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue51The New Challenges to Corporate Communication in the So-called Knowledge Society: from Information Management to the Creation of Organizational KnowledgeCommunication Management Systems author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Signo y Pensamiento

Print version ISSN 0120-4823

Abstract

HIMMELSTERN, Fanny. Las organizaciones de hoy son multiculturales. Signo pensam. [online]. 2007, n.51, pp.68-79. ISSN 0120-4823.

Una alta proporción de organizaciones hoy son multiculturales. No solamente porque trabajan en países o ambientes donde se mezclan muchas culturas, sino porque están expuestas a una serie de valores y de prácticas diversos. Las características anteriores nos obligan a pensar en la manera como estas nuevas organizaciones desarrollan su cultura y sus prácticas. Según lo afirma Hofstede, al contrario que las culturas nacionales, las culturas corporativas no son una cuestión de valores compartidos sino de prácticas comunes., por lo que se hace necesario abordar las prácticas corporativas para así conocer y resolver las diferencias.

Keywords : Multiculturalidad; valores y prácticas organizacionales; códigos culturales; organización moderna; ampliación de los mercados; comprensión intercultural.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License