SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue51Today’s Organizations are MulticulturalIs it Feasible to Develop Strategic Thinking in Communication and Journalism Schools? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Signo y Pensamiento

Print version ISSN 0120-4823

Abstract

FUENTES MARTINEZ, Sandra I. Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país. Signo pensam. [online]. 2007, n.51, pp.80-97. ISSN 0120-4823.

De manera creciente en las últimas décadas, la gestión de marca se ha convertido en uno de los temas obligados para los gobiernos y las organizaciones privadas y públicas de las ciudades y de los países. Este nuevo frente de gestión cobra gran importancia, ya que gracias a su planificación se puede evidenciar logros importantes en el fortalecimiento de la competitividad y la imagen de las ciudades y de los países. Por este motivo, el objetivo de esta ponencia es retomar el concepto de marca integral a partir de la propuesta de un sistema comunicacional de gestión, donde se desarrollan 3 subsistemas: Entorno de gestión, estructura de marca, construcción de vínculos.

Keywords : marca ciudad; marketing de ciudad; identidad e imagen; sistema de gestión de marca; comunicación organizacional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License