SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue53Defining the Indefinable: The Role of Body Building Technologies vis-à-vis the Problem of the Body as a Territory in DisputeHistory as a narrative process in the construction of meaning: Dialogue between Hayden White and the construction of meaning. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Signo y Pensamiento

Print version ISSN 0120-4823

Abstract

SILVA, PAULO CELSO. Espaços okupas em Barcelona e a comunicação na cidade. Signo pensam. [online]. 2008, vol.27, n.53, pp.140-161. ISSN 0120-4823.

La propuesta de este trabajo es hacer el levantamiento y el análisis de la cobertura de los desalojamientos Okupas a través del medio de comunicación impreso, de distribución gratuita de lunes a la viernes, durante los meses de diciembre 2006 y enero 2007, en Barcelona. Los diarios aquí utilizados serán: Metro directe, Diario ADN, 20 min Barcelona y Qué Barcelona con tamaño medio de 29 x 39 cm. Este trabajo nació del interés despertado por la tema debida a la frecuencia con que él fue abordado y trabajado demostrando tanto la participación de los Mossos d'esquadra, la policía de Cataluña, como la política para la vivienda y la cultural de la ciudad y las preocupaciones populares con las ocupaciones. Pudimos, incluso, mantener contacto con los Okupas, visitando la Casa Miles de Viviendas dónde fue instalada a Universitat Pirata el 15 de noviembre de 2006 y qué apenas en el día 7 de febrero de 2007 fue noticia en el 20 MIN (P.4) y firmada por F. CEDÓ, con el título "Obren la La Barceloneta una universitat 'okupa". La cuestión de los Okupas está inserta en una problemática mayor que es la del uso del espacio urbano en una ciudad que se pretende mundial y/o referencia para, por lo menos, Europa y como el discurso impreso de los diarios gratuitos va construyendo y conformando lo tema para su público para allá del textual.

Keywords : Barcelona; okupas; city; gratuitous newspapers; space; Barcelona; okupas; city; gratuitous newspapers; space.

        · abstract in English     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License