SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue54Paradigma digital: capitalismo, cultura y esfera públicaTechnological Convergence: Synthesis or Political and Cultural Multiplicity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Signo y Pensamiento

Print version ISSN 0120-4823

Abstract

GARCIA AVILES, JOSÉ ALBERTO. La comunicación ante la convergencia digital: algunas fortalezas y debilidades. Signo pensam. [online]. 2009, vol.28, n.54, pp.102-113. ISSN 0120-4823.

La convergencia de medios es un proceso facilitado por la implantación generalizada de las tecnologías digitales de la telecomunicación, que afecta aspectos muy diversos y propicia una integración de herramientas, espacios, métodos de trabajo y lenguajes anteriormente disgregados. La convergencia se desarrolla, al menos, en cinco ámbitos: tecnológico, empresarial, de los contenidos, de los usuarios y de los profesionales de los medios. El artículo analiza distintas fortalezas y debilidades que afronta el sector de la comunicación ante el desarrollo de la convergencia digital en cada uno de estos cinco ámbitos. Finalmente, las recomendaciones apuestan por mantener y fortalecer los contenidos de servicio público, interés general y acceso universal en el escenario de convergencia.

Keywords : Convergencia; integración de redacciones; multimedia; comunicación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License