SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue55Ethics and Communications from a Human Rights PerspectivesNarrative Ethics in Paul Ricœur author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Signo y Pensamiento

Print version ISSN 0120-4823

Abstract

CAPURRO, RAFAEL. Ética intercultural de la información: fundamentos y aplicaciones. Signo pensam. [online]. 2009, vol.28, n.55, pp.66-79. ISSN 0120-4823.

El presente artículo pretende analizar el estado actual de las investigaciones sobre ética intercultural de la información (EII), incluyendo tanto los debates fundamentales sobre el tema como las discusiones específicas que pueden mostrar nuevas maneras de abordar la investigación y la práctica en este campo. El debate actual sobre eii se centra en una visión reduccionista de este campo y deja por fuera estudios comparativos con medios no digitales y con otras épocas y culturas. El tema de la privacidad recibe tratamiento especial pero la agenda también incluye otros tales como las comunidades en línea, la gobernabilidad, los asuntos de género, la telefonía móvil, la atención médica y la brecha digital.

Keywords : Cultura; información; administración; ética; privacidad; Administración de sistemas de información - aspectos morales y éticos; ética de la comunicación; materiales no-libro; medios de comunicación de masas y cultura.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License