SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue56Anotaciones para un nuevo emilio: transmisión sistémica del conocimientoCurriculum Development in Higher Education: a very complex, process author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Signo y Pensamiento

Print version ISSN 0120-4823

Abstract

HORLBECK, JÜRGEN. ¿Por qué estudios humanísticos en una facultad de comunicación?. Signo pensam. [online]. 2010, vol.29, n.56, pp.50-67. ISSN 0120-4823.

Este artículo explica y justifica los estudios humanísticos en una facultad de comunicación. Concretamente, en la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana. Propone re-pensar y enriquecer los programas de pregrado con el estudio de las humanidades como ciclo fundamental, sobre el cual se construyen y desarrollan los ciclos disciplinar y profesional, pues los campos de las ciencias humanas son indispensables para el adecuado ejercicio profesional de un comunicador, de un periodista, de un licenciado en lenguas o de un científico de la información. Además las humanidades generan en el estudiante un pensamiento plural y multidimensional, que acepta perspectivas y realidades distintas a las propias

Keywords : Interdisciplinariedad; Otredad; Humanismo; Formación en Competencias; Ciclos profesionales; Estructuras curriculares; Educación humanística; Planes de estudio universitario; Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License