SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número56e-competencias: nuevas habilidades del estudiante en la era de la educación, la globalidad y la generación de conocimientoCultura alfabética y mercado cultural en Colombia y en España índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Signo y Pensamiento

versión impresa ISSN 0120-4823

Resumen

PINTO, MARÍA CRISTINA. El trabajo cooperativo en la docencia de una maestría en comunicación social. La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Signo pensam. [online]. 2010, vol.29, n.56, pp.140-159. ISSN 0120-4823.

Dentro del programa de Innovación y mejora de la calidad docente, la Universidad Complutense de Madrid aprobó el Proyecto de innovación educativa con el fin de introducir técnicas de trabajo cooperativo en la docencia universitaria. Su desarrollo y resultados se describen en el presente documento. Los alcances, utilidades y limitaciones de la experiencia acá presentada, así como la metodología propuesta, se consideran relevantes al momento de analizar el conjunto de metodologías de enseñanza y aprendizaje propuestas en el marco de transformaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Palabras clave : Innovación Educativa; Técnicas de trabajo cooperativo; Espacio Europeo de Educación Superior (EEES); Modelos de enseñanza-aprendizaje; Innovaciones educativas; Metodología en educación superior; Calidad de la educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons