SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue57State of Opinion: Information, Communications, and Public Languages ?From Documents to Hyper-Documents: a "Functional" Perspective of an Evolving Concept author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Signo y Pensamiento

Print version ISSN 0120-4823

Abstract

RAMIREZ PENA, LUIS ALFONSO. Las limitaciones de la comunicación y la interpretación Discurso y hermenéutica. Signo pensam. [online]. 2010, vol.29, n.57, pp.66-82. ISSN 0120-4823.

Es una presentación de argumentos teóricos y prácticos para reforzar nuestra tesis de que en el mundo se vive la mayor acentuación de la incomunicación, a pesar de los grandes avances tecnológicos. Esta condición se debe al desconocimiento del sujeto, en su condición de singularidad, en la producción e interpretación de los actos de comunicación por parte de la filosofía, las ciencias del lenguaje y las investigaciones de la comunicación, la hermenéutica y los métodos de investigación científica. Esta tesis se sustenta con una investigación de algunos modos de significar en el periódico El Tiempo. Con una perspectiva y polifónica de interlocutores particulares, y en un intento de superar la incomunicación, se propone una alternativa de explicación del acto de comunicación y del discurso.

Keywords : comunicación; incomunicación; hermenéutica; discurso; voz; interpretación; Sujeto (Filosofía).; Investigación interdisciplinaria y desarrollo; Comunicación; Análisis del discurso; Investigación interdisciplinaria y desarrollo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License