SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue57Internet's Information as a Video Signal and its EditorElective Affinity between Cultural Consumption and Socio-Cultural Perception: The Case in Chile author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Signo y Pensamiento

Print version ISSN 0120-4823

Abstract

MORALES, MARIO. Hacia la democratización narrativa Del hipertexto a la creación colectiva. Signo pensam. [online]. 2010, vol.29, n.57, pp.192-215. ISSN 0120-4823.

Este artículo retoma las voces más contemporáneas en torno al estudio de las narrativas digitales. Intenta dar por superada la pretendida oposición de tecno-optimistas y tecno-pesimistas y la etapa de demolición o de lucha de contrarios, para entrever, desde una mirada polisistémica que involucre los actores y campos de estudio interesados, los trayectos, fundamentos teóricos y reconfiguraciones de roles, así como los procesos de producción, las estéticas e interpretaciones que han dado lugar a una nueva ecología de medios e hipermedios que democratiza los modos de decir y de contar, hasta el punto de que hoy parece inminente la recuperación de la vieja utopía de numerosas culturas: la creación colectiva.

Keywords : Hipertexto; creación colectiva; narrativas; medios; hipermedios; Sistemas hipertexto; Roles (sociología); Medios de comunicación de masas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License