SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número57La afinidad electiva entre consumo cultural y percepción sociocultural: el caso de ChileEducación, capitalismo y desarrollo. Cultura alfabética y globalización anglosajona índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Signo y Pensamiento

versión impresa ISSN 0120-4823

Resumen

AZEVEDO LUINDIA, LUIZA ELAYNE. Etnoarte indígena: signo, símbolo y turismo. Signo pensam. [online]. 2010, vol.29, n.57, pp.236-247. ISSN 0120-4823.

Este artículo analiza el "etnoarte indígena" a partir de los conceptos valor simbólico y valor económico, valor signo y valor símbolo y, al mismo tiempo, examina su transformación en souvernir turístico. Se busca profundizar en el asunto teniendo como presupuestos teóricos las representaciones sociales y las resignificaciones de las manifestaciones culturales indígenas. Por último, se investigan los cambios que surgen debido al mercado y al turismo.

Palabras clave : etnoarte indígena; valor simbólico; valor económico; valor signo; valor símbolo; turismo; Representaciones sociales; Arte indígena; Turismo cultural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons