SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue57From 'Dope Friends' to 'Drug Lords': Transformations in the Colombian Media Discourse Concerning the 'Drug Problem' during the 6o's and 70'sDiscourse and Communicationin Venezuela: from Determinism toTechnological Nationalism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Signo y Pensamiento

Print version ISSN 0120-4823

Abstract

TUFRO, MANUEL. El cronotopo barrial Vida cotidiana, argumentación y verdad en los discursos de una agrupación vecinal para la prevención del delito. Signo pensam. [online]. 2010, vol.29, n.57, pp.330-341. ISSN 0120-4823.

La idea de "vida cotidiana" es tanto un recurso sociológico como interpretativo de las prácticas comunes y ordinarias. El objetivo de este artículo es analizar cómo la idea de "vida cotidiana", junto con la idea de "barrio", puede ser un lugar común argumentativo (topoi) que desempeña un papel central en una estrategia enunciativa más comprensible, orientada a la producción de efectos no políticos. Usando la teoría de la argumentación de Ducrot y la etnometodología de Garfinkel como marco teórico, se analiza un corpus de discursos que producen los miembros de una organización barrial para la prevención del crimen en La Paternal, un vecindario de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Keywords : vida cotidiana; barrio; vecinos; topoi; seguridad ciudadana; Vida cotidiana; Seguridad ciudadana; Prevención del delito.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License