SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número57Sensibilidades contemporáneas: una exploración de la cultura desde los géneros narrativosCrossing an Invisible Wall Autistic Communication and Semiotic Theories índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Signo y Pensamiento

versão impressa ISSN 0120-4823

Resumo

CUESTA MORENO, OSCAR JULIÁN. Señalización educativa para la convivencia en el espacio público. Signo pensam. [online]. 2010, vol.29, n.57, pp.458-470. ISSN 0120-4823.

El artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo como objeto poner a prueba un conjunto de reglas representadas iconográficamente en señales educativas, con el propósito de motivar en los ciudadanos prácticas de convivencia en el espacio público de Chapinero, en Bogotá. La indagación, originada en el marco de la pedagogía urbana, pretende contribuir en la discusión sobre la posibilidad de utilizar estrategias comunicativas en la educación ciudadana, especialmente desde el uso creativo de las dinámicas del lenguaje.

Palavras-chave : señales educativas; metacontingencias; prácticas de convivencia; espacio público; aprendizaje por reglas; Señales; Espacio público Bogotá; Colombia; Convivencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons