SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue58Jornalismo alternativo: um potencial para a radicalização da democraciaDevelopment, Nature and Dominant Discourses: the Press in the context of Recent Changes in Industrial Agriculture (Argentina) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Signo y Pensamiento

Print version ISSN 0120-4823

Abstract

GURGEL, WASHINGTON. La radio comunitaria como estrategia de comunicación de la extensión pesquera para el desarrollo local. Signo pensam. [online]. 2011, vol.30, n.58, pp.64-77. ISSN 0120-4823.

El propósito de este estudio es analizar la radio comunitaria como estrategia de comunicación en comunidades como la de Isla de Dios, en Recife, Brasil, cuya principal actividad económica es la pesca. El análisis parte de la recepción de la Radio Comunitaria Boca da Ihla por parte de los moradores de la isla con el propósito de entender las apropiaciones que los pescadores-hombres y mujeres-hacen de la emisora local y comprender el significado que esa población le da a los mensajes en su vida cotidiana. En el estudio se discuten distintas posibilidades de uso de la radio comunitaria en proyectos de extensión pesquera para fomentar el desarrollo local.

Keywords : extensión pesquera; radio comunitaria; desarrollo local; Radio comunitaria-Isla de Dios (Brasil); Desarrollo participativo-Isla de Dios (Brasil); Pescadores-Cubrimiento periodístico-Isla de Dios (Brasil).

        · abstract in Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License