SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue58Youth And Communication Reflections on Communicative Practices of Resistance in Medellin's Hip Hop CultureCulture and post-development: Communication approaches, paths, and challenges for new possible worlds author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Signo y Pensamiento

Print version ISSN 0120-4823

Abstract

FRANCO CHAVEZ, FANNY PATRICIA. Tensiones entre crisis y renuevos Experiencias significativas de comunicación para el cambio social desde la universidad como aporte a la configuración de lo emergente. Signo pensam. [online]. 2011, vol.30, n.58, pp.114-127. ISSN 0120-4823.

En este artículo se presentan rasgos de las crisis en el campo epistemológico, en el campo educativo, en las nociones de desarrollo y de la comunicación para el desarrollo, y se esbozan planteamientos emergentes para cada aspecto. A partir de esta reflexión, se comparte la propuesta de experiencias significativas en comunicación comunitaria de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, como iniciativas que intenta reposicionar el valor de distintos saberes, de una educación intercultural, de nuevas maneras de ordenar la vida económica y social más allá del desarrollo y de una comunicación dinamizadora y visibilizadora de dichas apuestas de transformación.

Keywords : epistemología emergente; educación; posdesarrollo; comunicación para el cambio social; experiencia significativa; sistematización; Comunicación en ciencias sociales; Desarrollo de la comunidad; Teoría del conocimiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License