SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue59Epistemic metamorphosis or the Spanish teacher: a necessary change imposed by contemporary realityThe Risk: Unfortunately a New Professional Performance Field for the Social Communication Studies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Signo y Pensamiento

Print version ISSN 0120-4823

Abstract

GOMES S. J, PEDRO GILBERTO. La metodología en los procesos mediáticos. Signo pensam. [online]. 2011, vol.30, n.59, pp.40-59. ISSN 0120-4823.

Un gran desafío que vivimos hoy día es la definición y el establecimiento del objeto de la comunicación. Este texto pretende discutir tanto la cuestión del objeto cuanto de la metodología en los procesos mediáticos. Decimos que el objeto precede al método. No podemos elegir un método si no se conoce el objeto. Para eso hace un pequeñ o recurrido sobre el problema del método en las ciencias sociales y su relación con el objeto. La importancia de esta discusión en el ámbito de la comunicación está relacionada al problema de, todavía hoy, no hay claridad sobre cuál sea el objeto de la comunicación. Con la emergencia de los procesos mediáticos, estamos llamados a relacionar los macro y los micros fenómenos sociales.

Keywords : Método; objeto; metodología; procesos mediáticos; mediatización; Metodología en ciencias sociales; Comunicación social; Medios de comunicación de masas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License