SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue59Journalistic Routines and Judicial Journalists' Self-Perception of Bogota's MediaCommunication and Aesthetics in Virtualization Processes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Signo y Pensamiento

Print version ISSN 0120-4823

Abstract

SALAS FORERO, CLAUDIA PATRICIA. Estado del arte de la nueva comunicación estratégica en Iberoamérica y Colombia. Signo pensam. [online]. 2011, vol.30, n.59, pp.234-246. ISSN 0120-4823.

La comunicación como disciplina producto de la reflexión interdisciplinaria y transdisciplinar será el enfoque de este artículo, en el que se pretende abarcar la parte estratégica de la comunicación, o la nueva administración de su poder. En el siglo XXI, la función del comunicador organizacional evoluciona y se transforma; se integra al proceso estratégico de acuerdo con el entorno, se enfoca en la estrategia y se transforma para recuperar al ser humano, y ser más relacional que racional con el medio . Las estrategias de comunicación en este nuevo modelo aspiran a ofrecer al receptor elementos que le faciliten la oportuna toma de decisiones y la elección correspondiente; el hombre "aspiracional", de acuerdo con Pérez (2008). Por lo tanto, la comunicación estratégica es el objeto de estudio de este artículo, en cuanto a su estado del arte y su poder, el cual aporta, como nuevo conocimiento, la transformación hacia una comunicación organizacional, que hace énfasis en la capacidad de escuchar.

Keywords : comunicación; estrategia; comunicación estratégica; comunicación organizacional; relaciones públicas; Comunicación - Enseñanza; Comunicación organizacional; Estado del arte; Relaciones públicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License