SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue59Communication and Aesthetics in Virtualization ProcessesCommunity Radio: the future speaks "glocal" An African experience: the Guinea-Bissau & Mozambique cases author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Signo y Pensamiento

Print version ISSN 0120-4823

Abstract

URBANCZYK, MARIA; HERNANDEZ, YESID FERNANDO  and  URIBE REYES, CATALINA. Prácticas de producción audiovisual universitaria reflejadas en los trabajos presentados en la muestra audiovisual universitaria Ventanas 2005-2009. Signo pensam. [online]. 2011, vol.30, n.59, pp.264-281. ISSN 0120-4823.

Este artículo presenta los resultados de la investigación realizada sobre la producción audiovisual universitaria en Colombia, a partir de los trabajos presentados en la muestra audiovisual Ventanas 2005-2009. El estudio de los trabajos trató de abarcar de la manera más completa posible el proceso de producción audiovisual que realizan los jóvenes universitarios, desde el nacimiento de la idea hasta el producto final, la circulación y la socialización. Se encontró que los temas más recurrentes son la violencia y los sentimientos, reflejados desde distintos géneros, tratamientos estéticos y abordajes conceptuales. Ante la ausencia de investigaciones que legitimen el saber que se produce en las aulas en cuanto al campo audiovisual en Colombia, esta investigación pretende abrir un camino para evidenciar el aporte que dejan los jóvenes en la consolidación de una narrativa nacional y en la preservación de la memoria del país.

Keywords : Prácticas de producción audiovisual; procesos creativos; narrativas audiovisuales; jóvenes universitarios; mediaciones; identidad; violencia; sentimientos; Materiales audiovisuales - Producción - Investigaciones -- Colombia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License